Invierno humano, de @kikolabiano

     Dentro de la ciencia-ficción, los mundos distópicos y post-apocalípticos merece una mención especial la primera novela de Kiko Labiano «Invierno humano».

     ¿Cuánto vale una vida humana? ¿Matarías por un trozo de carne? ¿Y por salvar a tus seres más queridos?

     En un mundo devastado por el hambre, solo, y rodeado de un bosque milenario, el joven Myka tratará de sobrevivir mientras piensa en cómo recuperar a su familia cautiva.

     Un torrente de sucesos le llevará a descubrir que en la vida ya no hay sitio para la bondad y que los límites de lo humano desaparecen cuando la propia supervivencia está en juego.

Invierno humano, de Kiko Labiano

Invierno humano

     Lo primero que quiero destacar es el ritmo ágil y la prosa cuidada que hacen de la lectura de esta novela una delicia. La forma en la que está escrito hace que quieras leerlo de un tirón, sin ninguna pausa y eso es algo muy difícil de conseguir.

    La estructura está dividida en diferentes historias de una serie de personajes en un mundo donde, como dice la sinopsis, los límites de lo humano desaparecen. Esto implica una especial dureza de los textos en determinados momentos, y es muy de agradecer que así sea.
A la hora de leerlo no he tenido la sensación de que unos personajes me interesaban menos que otros (cosa que casi me ocurre) por lo que cuando la prosa iba de una trama a otra no sentía esa sensación de no querer abandonar un argumento que me tenía embaucado para ir a otros personajes y escenas. Esto, que puede parecer algo menor, indica perfectamente lo bien escrito que está el libro. Todos los personajes interesan, todas sus historias, todas las tramas. Ninguna desmerece a la anterior. Y esa es la principal baza que tiene la novela para que no quieras dejarla hasta acabar con ella.

     Te guste o no este tipo de literatura «Invierno humano» es una novela muy recomendable que te hará pasar buenos momentos de lectura. Y te hará sentir frío, mucho frío.

    Se puede conseguir en Amazon al insuperable precio de 2,99€. Desde luego no se puede pedir más por menos. Una inversión que todo amante a la lectura debería hacer.

boton_amazon_kindle

Nota: 9/10

Anuncios

2 comentarios en “Invierno humano, de @kikolabiano

  1. Pingback: Invierno humano, de @kikolabiano | Delirios de un cuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s